EL CLUB DE LOS CURIOSOS

Premio José Triguero

El premio José Triguero es un galardón otorgado al mejor peor comentario recibido en Ivoox, siempre según el criterio del ser de luz, el que todo lo sabe y todo lo ve, Doctor Antonio Osorio.

Dedicada al insigne oyente «José Triguero», que con su profundo, intelectual y constructivo comentario «Vaya porquería de Podcast», más allá de intentar hundirnos la moral, consiguió dar origen a uno de los premios con más elegancia, reconocimiento y caspa jamás creados, así como una de las secciones que más esperan nuestros Curiosos.

Una sección de trolls para trolls

¿Y tú? ¿Te unes al Club?

 

 

Ay que ver lo que es la vida… Casualidades constantemente… Os conocí en un capítulo que hicisteis a Andalucía. Me parecisteis súper divertidos. Hasta Javier España me pareció maravilloso en aquel programa. Sería que yo, que soy de un pueblo de Jaén que se llama Fuensanta, pero vivo en Barcelona, tenía morriña y aquel programa me acercó mucho a nuestras costumbres, nuestro acento, etc. Y comencé un viaje en el tiempo, que justo he acabado hoy, día de Andalucía también, (qué casualidad), y en vuestro programa 200, «viajes en el tiempo», casualidad también.

Me habéis acompañado en mis viajes al pueblo de 9 horas, en mis noches de soledad, en mis momentos más introspectivos, en rachas malas y por supuesto en las buenas también. Y me habéis dado muchos buenos raticos de risas y de diversión.

A mi, los programas de 5, 6, 7 horas o más, no se me hacen largos. Al contrario, me ilusiono como un niño chico. Porque tengo material de diversión. Lo mejor que tenéis es que sois un grupo de amigos y eso se transmite entre vosotros y se contagia a los que os escuchan. Tal vez un grupo de amigos, no de toda la vida, pero sí un grupo de amigos que os habéis ido encontrando por el camino y os habéis ido agrupando, porque la gente con la misma vibración se atrae. No rompáis nunca esa magia. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro y vosotros sois muestra evidente de ello.

También os digo que los auténticos mierdones estaban en los primeros capítulos…. ¡¡¡Bendito sea que fe hay que tener para tragárselos…!!!Jajaja Repasando todos los personajes que han pasado por el club, yo añadiría a Kiko, de los primeros capítulos, que solo decía un par de frases, pero era el más coherente de todos. Refichadlo que es buen tipo. Como en un buen grupo de amigos hay de todo.

Está Osorio, que es el típico amigo al que hay días que lo odias y lo quisieras estrangular con tus propias manos, pero hay otros días que te lo comerías con papas. Pero siempre siempre se le echa de menos cuando no está, y es uno de los imprescindibles. No me cabe duda que es uno de los más sabios del club, y así lo demuestra. También le va la marcha más que a un tonto un lápiz. Nunca abandones el club…

Por otro lado Manolo del Pryca, desde su humildad más profunda es el típico amigo que no puede faltar en ninguna reunión. Humilde, gracioso, respetuoso con todos, pero cada vez que abre la boca es para hacer que todos los que hay a su lado se rían y se diviertan. Esta gente nunca puede faltar en un grupo, porque son los que unen a los demás… Siempre se le echa de menos cuando no está. No me cabe ninguna duda, que es la mejor persona del club.

Jaime Noguera, es el típico amigo sabiondo, que se sabe miles de historietas para contar. Es un pozo (sin fondo) de sabiduría. Y es el tío mas ingenioso que tiene el club. Es culto a la vez que gamberro, es gracioso, y un buen tipo. De esos amigos que cuando no están contigo los acabas llamando para que preguntarle aunque sea como le ha ido el día. Yo en mi Grupo de amigos siempre quiero un Noguera a mi lado. A mi lado, no detrás… (Chiste malo)

Cristina Marley es imprescindible. Esta chica es la típica amiga que se toma dos cervezas y te revoluciona hasta un entierro. No tiene pelos en la lengua y esto la hace una imprescindible en cualquier reunión que te quieras divertir. Debería ir más al club, porque cada vez que va, sabes que ese programa va a ser la hostia. Cristina eres una crack, no cambies nunca.

Virginia es otra imprescindible. La amiga simpática del Grupo. Una de las risas más contagiosas que conozco. Transmite alegría, cuando habla, cuando ríe, y hasta cuando calla. Su sola presencia la hace una persona especial. Es otra amiga que la quiero siempre en mi equipo. Además ella no sólo es risa. Es educada, culta, una gran persona y aunque no la conozco personalmente, me atrevo a decir que es una luchadora nata…. Tú tampoco cambies Virginia. Suerte tienen los que puedan disfrutar de tu amistad. Consejo: no le des tanta bola a Knopfler que lo tienes dislocao…

Jajaja Knopfler, ese típico amigo que se cree el disc Jockey de todos los botellones que se hacen. Como si solo el supiera de música, y lo peor es que encima presume de ello jajajaja… Lo encontrasteis por el camino, cuando el grupo ya estaba bastante hecho, pero se integró bastante bien y ahí le teneis como uno más. El tío es gracioso, no podremos negarlo, porque tiene ocurrencias muy ingeniosas. Además sabe un huevo de historia o eso me parece a mi, más que de música. Si no fuera porque interrumpe demasiado a los demás no habría programas en que apeteciese que se lo llevara una tribu Africana. Además ha inventado el idioma onomato-Knopfler, que tanto se estudia en Argentina (Martino ya lo sabe hablar) y que tan «amenas» Hace sus exposiciones… En el fondo, estoy segurísimo que es un buen tío. Aunque va de malote, tiene un buen corazón y se le nota, por como se ha integrado en un grupo tan diverso…

Otro imprescindible. Martino, argentino…. El típico amigo de verdad. El amigo fiel. El más culto, educado y respetuoso del club (exceptuando a Elena, que está a su altura). Otro que os encontrasteis en el camino. Os encanta meteros con el, y me da mucha rabia, porque cuando no hay nadie, cuando todos comen, exponen y se van, cuando otros no vienen porque tienen cosas que hacer, el está ahí siempre, al pie del cañón, desde el principio del programa hasta el último comentario. Se pega un curro preparando sus rimas, que tengo que reconocer que la mayoría de los programas me las salto (perdón Martino), se pega su curro preparando su tema, que siempre, siempre es interesante. Un amigo fiel como tú, también lo quiero en mi equipo Martino. Y los demás no os metáis con el, mandriles…

Elena, otra imprescindible. Es la más educada de todos, que lo sepáis. Y ante vuestras atrocidades siempre usa su mejor arma. Su sonrisa. Nunca levanta la voz, siempre es correcta. Culta como la que más y la más respetada por todos (no la interrumpe nadie), síntoma de que todos la quieren mucho. Cuando las personas se forman en valores y en educación, Elena debería ser un referente. Además todas sus exposiciones son interesantes. Aporta información, conocimientos y tiene una voz muy bonita. La típica amiga que todo el mundo quiere y que todo el mundo respeta. Una como ella en todos los grupos de amigos del planeta.

Al Chato Bolandi también quiero hacerle una mención, porque aunque es más bruto que el producto interior, es una persona excelente. Todo el mundo lo quiere en el club y los oyentes también. El mejor programa de la historia de Ivoox sería si el hace un día una exposición como los demás y participa durante todo el programa. Imaginadlo. Yo solo me meo de pensarlo. Por favor Chato, desintoxicate de esa droga que fabricais en Sevilla (la cruz noseque) y pegate un día el programa entero con exposición incluida, puede ser mítico. Y aunque sea el típico amigo que se bebe hasta el agua del perro, también lo quiero en mi equipo.

Mención especial al gran Lidel. Lo difícil de un grupo de amigos es encontrar un nexo que sea capaz de aglutinarlos a todos. Ese nexo lo habéis conseguido gracias al señor Alberto Enrique Pons Florido. El amigo que desprende buen rollo donde quiera que vaya, haga lo que haga. Al que es muy difícil decirle que no a nada. Porque las buenas personas son el equilibro en cualquier reunión. Su risa también es contagiosa y aunque hay veces que va más perdido que un gitano en un lavabo, es el que más mérito tiene en este podcast, porque supone un esfuerzo semanal, edición, posproducción, montar, desmontar, pone la casa la mayoría de las veces, no se ausenta en ningún programa. Pone paz en momentos tensos. Ese curro bien se merece el éxito que tiene el podcast. Gracias Alberto por haber creado esto que nos hace no encender ni la tele. Una persona así me encantaría tenerla como amigo. No podría ponerte ni un solo reproche. Además nos trajiste a tu cuñado, que es el mejor personaje secundario que ha actuado en el club pensando que venia a un programa serio. Akilino es al que más hecho de menos de los que faltan… El tío era gracioso de cojones. Abría la boca para beber o para decir cosas divertidas. Y así acababa el asunto Akilinamiento general y programón. Por favor convencedlo para que vuelva.

De los que hacen más que no vienen, intentaré no dejarme ninguno.

Cristina Candela, me gusta mucho porque es simpática y se echa de menos sus gracias y sus ideas locas de supervivencia etc… También debería venir más.

Javier Ramos, otro de los ideólogos del club. Lástima que poco a poco se ha ido descolgando del Grupo. Sus aportes serios son necesarios en un programa de locos. Ojalá que viniera cada programa. Javi por favor… Haz un esfuerzo…

Walter Sarabia, desde los Ángeles (California), con su voz de Galán latino nos ha dado buenos momentos como el callejón de la leche y esas cosillas. Si me lees, quiero que sepas que eres un grande Walter.

Joao, aunque tus aportaciones eran pocas porque estabas en la parte técnica, te cogí cariño. Entiendo que no vas al club por falta de tiempo, pero pasate de vez en cuando hombre, que te veamos cómo estas.

Frías, otro de los aportes iniciales. Todas su aportaciones daban seriedad… También le recuerdo con cariño.

El pequeño Goonie, es bueno, cuando aparece, pero por la edad debe estar dando zaleazos buscando novias y eso, así que bienvenido cuando viene.

Laila khanji es otra buena persona que nos ha hecho pasar tanto buenos ratos… Experta en lo suyo, pero aporta al club sencillez y buen rollo… Vuelveeee!!!!

El cuñado de Enrique, ese hombre que Akilinado se vuelve un héroe. Lástima que desde tan lejos no pueda participar más activamente, pero por favor Gran Lidel, cada vez que venga, que participe siempre.

El cantante de Def con Dos, César Fresa (menudo nombre), creo que ha sido el único del club que me ha caído mal siempre, bueno, este y el Atroz, que nunca lo he tragado. Ni a Juanje Vallejo. (Pues si que hay curiosos infumables, pensaba que no). A estos no los llameis más, que no es necesario. (Opinión personal).

Javier España, no se que rollo habéis tenido con el, pero era un buen chaval que daba mucho juego. No se si es recuperable para el club, pero le recuerdo con cariño…. Es uno de los que me enganchó a vosotros.

El monje vidente… Es muy gracioso, y achuchable… No es para darle una sección Alberto por Dios, pero de vez en cuando puede entrar un par de minutos a hacer alguna predicción o algo así, que luego da mucho juego.

Seguramente me deje gente, como una chica que solo participó un programa por videollamada que era una oyente, u otra chica que participó en un par de programas (Sonia creo que se llamaba). Y me dejo más gente seguro (perdonadme)…. Si en ese momento ocupasteis un hueco en mi cabeza, muchas gracias por todo… Sé que hacer algo por amor al arte debe ser duro, os ánimo a que sigáis dando tan buenos ratos a tantos oyentes. Y os animo también a hacer un especial 24 horas jajajajaja… No hay cojones. Os sigo a casi todos en Instagram, y os deseo que seáis siempre así. Es una suerte coincidir en la vida con gente que te la hace divertida. Bastantes problemas tenemos ya cada día… Por todo ese esfuerzo que hacéis, qué menos podía hacer yo para agradeceros vuestro trabajo, que haceros este pequeño homenaje en vuestro 200 aniversario de programa. Aunque seguramente alguno ya se ha quejado al leer el mensaje, me da igual… Me siento en la obligación de agradeceros públicamente lo que hacéis. Porque lo que hacéis, a mi me hace mucho bien…. Muchas gracias, y un abrazo enorme para todos…

Antonio José Cabrera

Febrero 2023

Vine por información y encontré mierda

Sopor Aeternum

Octubre 2022 (1º Premio excepcionalísimo)

176 mierdones posdata mierda

Lica Malacría

Septiembre 2022

Mierdón de programa desde la mansión del mayor capo malagueño Don Osorio del Clan de los Subnormales. Cómo no, siempre alardeando de su narcolancha y contando los problemas que ha tenido cruzando el estrecho, aunque cambiando la ambientación para no tener una redada. No sé qué polvos mágicos os echaría en el brebaje que preparó, porque el nivel de este programa ha sido muy bajo. Al menos espero que el siguiente programa no vaya a peor.

margueve

Agosto 2022

Muchos integrantes del club deberían de estar en la cárcel para no seguir causando daños cerebrales irreversibles a los oyentes, aquí algunos de sus turbios negocios:

– Alberto Pons, actual lídel y heredero del negocio familiar de esclavos. También es el dirigente de la mayor secta sexual del Rincón, que se hace llamar el Club de los curiosos. En esta secta sus curiosos integrantes experimentan nuevas formas en el campo del sexo, para ello utilizan también a los esclavos comentados anteriormente.

– Don Osorio, conocido y respetado narco malagueño.

– Martino, alias Payaso Wikipedio, es el mayor asesino rural de las Tierras Argentinas. Se desconoce el número de víctimas.

– Marc Nofler: rojo español que formó filas en el Ejército Popular Republicano (EPR).

– Manolo Del Pryca: gran depredador sexual malagueño. En su ordenador y en los de Ryanair se hospeda la mayor parte de los vídeos y fotos pornográficas de la Deep Web.

– Monje Vidente: santero y vidente de fama mundial. Recaen bajo sus espaldas numerosos actos de tortura bajo encargo haciendo uso de rituales de magia negra y vudú. Se cree que este personaje es inmortal y milenario tras realizar un pacto con el diablo. Puede ser el autor de numerables plagas ocurridas a lo largo de la historia. Probablemente, sea uno de los primeros chamanes Neandertales en el sur de la península Ibérica. En la actualidad se encuentra huido en tierras Jamaicanas ampliando sus conocimientos en estas ciencias.

Si me dejo alguno, podéis añadirlo.

margueve

Agosto 2022

cartón piedra otra vez, pero también mola, todo por saber de donde venimos, jijijijiji

Fer el abuelo cebolleta

Julio 2022

Martino payaso Wikipedio

Eisen

Junio 2022

Debo reconocer y lo reconozco, buen programa.

Me abstengo de no comentar más hasta que no regrese el eximio y excelentísimo Dr. Osorio.

Eisen

Junio 2022

Vaya porquería de Podcast

Jose Triguero

El origen

EL CLUB DE LOS CURIOSOS

¡Escúchanos ahora!

¿Y tú? ¿Te unes al club?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad