Corría el año 1989 , Ángel Gordon presidente de la Asociación de Parapsicólogos de Cataluña y experto en vampiros, se relajaba en su casa de campo de Gerona cuando de repente, unos amigos aparecieron y le contaron que acababan de capturar un duende.
El ser, estaba encerrado en una cajita con agujeros…
Sus amigos le cuentan que salió de unos matorrales al ser hipnotizado por las notas musicales de una radio estéreo con doble platina.
El Gnomo, se subió inesperadamente al aparato musical y comenzó a emitir unos grititos, parecía que intentaba cantar.
Tras emular a un pequeño concursante de OT, lo atraparon con el viejo sistema de la manta. El pequeño ser vivió unos días en cautiverio pero murió al no querer ingerir comida.
Ángel Gordon, apenado depositó su cadáver en un bote de garbanzos con formol, hizo un documental y afirmó ser el primer ser humano en tener un duende.
Tras un largo estudio, Gordon llegó a la conclusión de que el animal era un duende por criterios morfológicos, ya que según aseguraba tenía un gran parecido con Papá Pitufo…
Sin duda, es una de las historias cercanas más fantásticas e increíbles, pero si hablamos de gente pequeña, encontramos auténticos héroes que han sabido vivir y ser importantes en muchos momentos de la historia.
Enanos, entre lo real y lo fantástico…
Doctor Osorio, Jaime Noguera, Juanbu Salado, Antonio Rubio, Lola Delgado, José Luis Lastre, Alejandro Ruiz (Cortos de Metraje), Javier España, Alberto Pons y Krauel en las sombras.