La Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria tuvo un visitante llegado de Suiza que obsesionado vivió por y para encontrar el tesoro escondido por el emir Alí ibn Yusuf quien huyó su tierra con el mismo.

Tras una de las explosiones, solo encontraron un zapato y algo de ropa del malogrado Antonio de la Nari. Desde entonces numerosos testigos dicen ver el espectro pulular.

Fue Manuel Laza, conocido como el Indiana Jones malagueño quien retomó la búsqueda a principios del siglo pasado. En la misma encontró una pequeña lampara con seis dinares de oro en su interior, dando credibilidad a la leyenda apuntada por Fray Agustín de Milla y Suazo, natural de Orán, quien en el siglo XVII la recogió en su manuscrito.

Además contamos con la valentía de testigos que se han topado con el suizo y dan la cara por primera vez para contarnos su experiencia.

¿Son ciertas todas las afirmaciones vertidas sobre el tesoro de los Cinco Reyes, o son solo cuentos populares alimentados por el boca a boca?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad