Emplazada en la hermosa región andaluza de la Axarquía, llamada en tiempo de los árabes Bellix Malaca («Valle de Málaga»). A lo largo de su historia ha sido escenario de numerosos enfrentamientos bélicos. No obstante, a pesar de su imagen de ciudad fuerte, coronada por un majestuoso castillo, uno de los momentos mas difíciles de su pasado fue sin duda, el que vivieron sus habitantes en el año 1.804, cuando una terrible epidemia terminó con más de el sesenta por ciento de su población. La Guerra de la Independencia contra los franceses también dejaría una terrible huella en el recuerdo de sus moradores.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, concebido desde sus orígenes como una construcción noble, es la llamada «Casa Cervantes», pues según cuentan las crónicas, el ilustre escritor de «El Quijote» estuvo alojado en ella durante el tiempo en el que era recaudador de Hacienda.

También nació en ella un presunto hijo ilegítimo del rey Felipe IV, Fray Alonso de León que llegó a ser obispo de Málaga.

En el año 1.985 sufrió algunas alteraciones, modificándose su patio y reforzando los cimientos de su antiguo pozo. Parece ser que fueron estas obras, según los relatos de sus protagonistas, las que desencadenaron toda una serie de sucesos paranormales.

¿Cuanto de verdad se oculta tras la Casa Cervantes?

Al debate, Jose Manuel Frias, Doctor Osorio, Antonio Rubio, Javier Ramos, Kiko Guerrero, Walter Saravia y Alberto Pons

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad