Hoy el Club de los Curiosos se sumerge en el lado más oscuro de la sanación mental, la reciente adaptación al cine de la novela de Torcuato Luca de Tena “Los renglones torcidos de Dios”, traen de nuevo a la palestra las terribles situaciones que se daban en el interior de los Sanatorios Mentales o Manicomios.
José Manuel Frías nos lleva a dos lugares donde la palabra maldad queda totalmente empequeñecida, viajamos a Sevilla y Granada…
Ildefonso (Lord Falsarius) un buen amigo de la casa, narra de forma magistral su experiencia profesional en el San Juan de Dios de Málaga, además con una breve introducción nos aclara la génesis del lugar.
João Luz aporta sapiencia y cordura en un programa necesitado de ello, el equilibrio necesario para digerir el mal en estado puro.
Desde la Pampa Martino trae tres ejemplos de locos de manual, John Mytton, Heliogábalo y Harry Bensley, narración apta para personas poco sensibles.
Marnofle se sacrifica por sus curiosos y nos lleva a Bethlem, un psiquiátrico salido del mismísimo Infierno donde Satanás sería pinche de cocina.
Virginia Delgado trae una macabra lista de actitudes por la que serías encerrado en un Manicomio a primeros del Siglo XX y donde siempre la mujer sale perdiendo.
El Doctor Osorio no podía faltar y además de recordar terribles técnicas en aquellos “Sanatorios”, nos cuenta alguna de sus experiencias laborales y vitales.